BATTAMBANG

Es la segunda ciudad más grande de Camboya y antiguamente fue su capital, llegamos en la noche después de un autobús que en vez de 7 horas ha hecho 10, de suerte nos hospedamos en THE FIRST HOTEL que nos daba pick up desde la estación de autobuses, así que llegamos y rápido nos habló nuestro conductor de tuk tuk.

La ciudad se veía algo solitaria y oscura, no hay mucha luz mercurial, llegamos al hotel y el cuarto estaba decente, moríamos de hambre así que salimos en busca de un restaurante sin embargo estaba todo solo y obscuro, así que preguntamos y dimos con un pequeño lugar que por $1.5USD te servía Noodles con verduras.

Hay muchos tours ya preparados que rondan entre los 10 o 25 dólares, sin embargo, nosotros decidimos visitar solo el templo y un lugar donde deshidratan plátanos (fue la excusa para comprar un kilo y botanear en el camino) el hombre nos cobró $5USD ida y vuelta.

Nos toca partir de Battambang, una ciudad que nos ha parecido diferente más auténtica no tan preparada para el turista sin embargo con muchas cosas que ofrecer, tendremos que volver para aprovechar la atracción del TREN DE BAMBÙ que en nuestra visita estaba cerrada; nos vamos a SIEM REAP para visitar ANGKOR uno de nuestros tops en nuestro viaje por Asia.

Al día siguiente salimos a ver los templos de los alrededores que al visitarlos los tuvimos para nosotros solos, no había nadie más que unos niños jugando y monjes haciendo sus tareas diarias, nosotros te recomendamos visitar y pasar a cenar al night market AMOK un platillo típico a base de leche de coco especias y alguna carne o verduras, no te vas a arrepentir.

Al día siguiente salimos en busca de algún amable “tuktukero” que nos llevara a visitar EK PHNOM PAGODA, es un templo hindú a 13km de Battambang, el templo se encuentra en ruinas, pero eso le da el encanto, encontraras niños jugando y brincando sobre los arcos, a nosotros nos ha gustado mucho la visita, además podrás ver un Buda blanco gigante y debajo de la estructura muchos budas en donde muchas personas visitan para hacer oración.