top of page

SIEM REAP

¡Si! ¡Por fin llegamos a la ciudad que nos acercará a la visita tan esperada los TEMPLOS ANGKOR!!

​

Llegamos en un bus que contratamos en un pequeño puesto de Battambang, pagamos $4USD y nos dejó en la entrada del central market de SIEM REAP, al llegar notamos que era una ciudad muy diferente a Battambang, pensamos encontrarnos un pequeño pueblo, si turístico, pero no tanto, hay muchos restaurantes, tiendas, oficinas de turismo, un mercado central bien establecido y hasta una PUB STREET bien animada, sabíamos que nos iba a gustar.

​

Bajamos del bus y nos dirigimos al hotel, esta vez nos quedamos en ORAL D´ ANGKOR que NO LO RECOMENDAMOS EN ABSOLUTO hemos conseguido una super oferta y ya habíamos pagado $9USD por noche habitación doble, baño privado, aire acondicionado y desayuno incluido, sin embargo al llegar el dueño nos comentó que no sabía cómo habíamos conseguido esa tarifa (posiblemente porque su hotel estaba publicado con ese precio…) y que no nos podía dar desayuno, aparte de la tremenda discusión con el dueño el baño es diminuto y el agua olía a fierro, literal salías de bañarte con un aroma bien característico jajajaja

Nos levantamos y llegamos a un pequeño puesto de renta de bicis, tours y lavandería que estaba a un lado del hostal, le pedimos una bici de dos plazas y no había, sin embargo, la muchacha hizo una llamada y en 5 minutos llego nuestra flamante bici que nos costó $6USD por todo el día.

​

Bien decididos empezamos a pedalear cuidando que no arrolláramos a ningún humano, gato, moto o carro, pasamos por algo de desayunar y empezamos, después de un recorrido bien lindo entre árboles, campos de flor de loto y un río llegamos a una de las entradas de Angkor, en ela hay una caseta y un policía que nos pide los boletos, y aquí empieza la historia de este día… le comentamos que a penas los compraríamos y nos dice “no tickets here, you go to the ticket counter near the museum” ¿QUÈ? ¿CÒMO QUE LOS TICKETS NO LOS VENDEN EN LA ENTRADA DE ANGKOR? Pero si buscamos en todos los blogs, páginas y en ninguno mencionaban eso, y contando los 7km que hemos pedaleado la idea de ir y regresar se nos está haciendo bien pesada.

Y bueno nos da igual porque el hombre este no nos iba a quitar el buen ánimo con el que llegamos a la ciudad, así que de inmediato salimos a conocer, visitamos su CENTRAL MARKET varias veces, aquí vas a encontrar de todo! recuerditos, ropa, comida, fruta, verdura, pescados y hasta una que otra estética.

​

Alrededor del mercado vas a encontrar muchos carritos que por un dólar te darán un shake de fruta natural bien bueno o agua de caña con naranja en $.25USD, decidimos parar a cenar en la PUB STREET pero para nuestro presupuesto de $5USD por día todo estaba muy caro, vimos que algunos restaurantes tenían especiales y nos sentamos en THE TEMPLE, pedimos una pizza cada quien que de 8 dólares costaba 3!!! Es muy buena opción si tu presupuesto no es muy alto y quieres sentarte en lugar con buen ambiente.

​

Al día siguiente tendríamos nuestra primera visita a los templos de ANGKOR y estábamos muy emocionados, compraríamos los tickets para 3 días, el primero haríamos el circuito corto en bicicleta... con un pequeño inconveniente porque yo (María) no se andar en bici… si a mis 27 años es bien penoso ver a los niños por ahí andar como si nada y yo sin poder, pero bueno, esperaríamos rentar una de dos plazas así Daniel dirigiría.

Después de que el policía nos insistiera que podíamos ir en tuk tuk “more fast” y regresar decidimos que no gastaríamos más y nos iríamos en la bici, ya si se nos hacía tarde dejaríamos Angkor para el siguiente día, pensamos que éramos los únicos que no sabían que los tickets no se vendían ahí pero vimos a muchos que regresaban, así que ya vamos de regreso, resulta que los tickets los venden en VISITORS CENTER, no es necesario que lleves nada más que lo más importante, el dinero, ahí te tomaran una foto, a nosotros no nos han pedido el pasaporte, compramos nuestros tickets de 3 días en $62USD c/u y listo.

​

Iban a ser las 11am y decidimos aprovechar el día y la renta de las bicis así que regresamos a Angkor, llegamos y ahí estaba, lo que vimos muchas veces en internet, en fotos de viajeros y en videos, ANGKOR WAT, ¡pero qué cosa tan enorme y bonita! Nos ha impresionado solo al ver el templo por fuera pero al entrar los detalles en las paredes lo hacen aún más bonito, ha valido la pena cada pedaleada y mancha de barro que tenemos en la ropa.

Después visitaríamos ANGKOR THOM El camino para llegar es pasando el puente sobre una laguna y un arco bien lindo, este templo está lleno de caras de buda sonrientes, esta super bonito, los detalles son impresionantes, aquí la cantidad de grupos de tours chinos era muchísima tomándose muchas fotos con sus poses características.

​

Después de visitar este templo nos dolía todo y decidimos caminar un rato y los siguientes dos días aprovecharíamos para terminar el recorrido, ¿así que pues solo tocaba regresar no? Pues nuestra bicicleta no pensó lo mismo y llevábamos solo 5 min pedaleando cuando se salió la cadena… ok esto lo repetimos por unas 25 veces contando que unos niños bien chistosos entre risas pararon a ayudarnos a acomodarla; estábamos parados a un lado de la carretera cuando un muchacho llego y nos acompañó hasta el pueblo, aquí la gente es de lo más buena.

​

Llegamos al hostal nos quitamos el lodo y después de un buen baño nos fuimos de nuevo a THE TEMPLE por una hamburguesa en promoción a $3USD y unas cervezas de $.50USD, nos lo merecíamos.

Nuestro segundo y tercer día en Angkor lo haríamos en Tuk Tuk, aprovecharíamos para ver el amanecer y hacer el recorrido largo, así que contratamos uno por el central market y nos cobró $20USD por ida y regreso + el amanecer, a las 5am ya nos estaba esperando afuera de nuestro hostal.

No pudimos haber elegido mejor el día ya que los demás había llovido y el amanecer no se vería bien, llegamos y aún de noche caminamos a la orilla de la laguna de Angkor Wat, nosotros y otros cientos de personas para ver el espectáculo, no podía ser más lindo, ¡con tonos rosas, morados y el reflejo en el agua fue espectacular! Ha valido la pena el despertador a las 4:30

​

Después de tomar algunas fotos y recorrerlo un poco de nuevo nos fuimos con nuestro Tuk tuk y recorrimos los templos restantes, nos han encantado, son bien bonitos, en tan buen estado que sorprende que aún podamos caminar dentro de ellos sin casi ninguna restricción.

Este dìa visitamos los templos PRE RUP, BANTEAY SREI, PREAH KHAN (UNO DE LOS QUE MÀS NOS GUSTÒ) Y PARA TERMINAR LLEGAMOS A EAST MEBON

Regresamos a Siem Reap y paramos en un puesto de Noodles a $1USD incluidas las verduras y el huevo estrellado, cuando vayas para en alguno de estos pequeños puestos, son de gente local, limpios y con productos frescos, no te vas a arrepentir y ayudarás a alguna de las muchas familias que viven de esto.

​

Nuestro último día lo dedicaríamos a hacer el tour corto, aquí podrás visitar el templo donde se grabó la película TOMB RAIDER , el templo que aparece es TA PROHM de verdad que es impresionante, está lleno de raíces inmensas, este templo se decidió que no se iba a “rescatar de la selva” para que se pudiera apreciar còmo estaban los templos al ser decubiertos años atràs.

Los demás templos que visitamos fueron BAPHUON el templo donde veràs unos elefantes de piedra espectaculares, TEP PRANAM con su Buda gigante.

​

Nos toca partir de Siem Reap, nos ha dejado muy bonitos recuerdos, comida rica, cerveza bien fresca, y lo más importante, nos ha permitido ver Angkor Wat con su espectacular amanecer, nos toca partir a nuestra siguiente parada, Shanouville

bottom of page