top of page

Estambul

Estambul 🇹🇷! la antigua Constantinopla, una ciudad llena de mezquitas muy chulas, mercados, ambiente, paisajes, comida re buena (Qué postres 🤤) y lo más importante... amable con nuestro presupuesto. 

​

Si visitas Europa y quieres conocer algo diferente Estambul es la ciudad perfecta, se encuentra entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia, lo que la hace una ciudad super interesante para visitar. 

 

¿CUÁNDO IR?

 

Los mejores meses son en primavera, abril y mayo y durante el otoño, finales de septiembre y a principios de noviembre son los mejores momentos para visitar Estambul. Cualquier temporada es buena eso sí, prepárate en verano para mucho calor y en invierno a posibles nevadas.

1.png
3.png
2.png

CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO

 

Seguramente llegarás al  aeropuerto internacional de Estambul que se encuentra a 35km de la ciudad, para que no te pase lo que a nosotros y te informamos que desde el 2019 el aeropuerto Ataturk ha dejado de funcionar, nosotros no sabíamos y llegamos a un aeropuerto desierto con poco tiempo para alcanzar nuestro vuelo.

​

AUTOBÚS: Existe varias líneas de autobús que parten desde el nuevo Aeropuerto de Estambul hasta varios puntos de la ciudad. Su frecuencia es de entre 30 y 60 minutos.

​

METRO: se planea que para 2020 la línea de metro M11 llegue hasta el nuevo Aeropuerto Internacional.

 

HOSPEDAJE

​

Hay opciones muy baratas así que no tienes que preocuparte por tu presupuesto, nosotros  hemos pagado $11USD la noche en un cuarto de Airbnb cerca de la GALATA, la mejor zona para nosotros si quieres disfrutar de lugares para cenar y bares cerca, tiene muchísimo ambiente.  las páginas que recomendamos son Booking reserva AQUÍ para un 10% en tu primera reserva o por Airbnb AQUÍ para recibir el 15% en tu primera experiencia. 

​

CÓMO MOVERTE

​

Nosotros la hemos recorrido caminando y lo recomendamos TOTALMENTE, es la mejor forma de conocer la ciudad, sin embargo el TRANVIA es tu opción si quieres hacer algunos trayectos en transporte público, cuenta con tres líneas y llegas a los puntos turísticos fácilmente. 

COMIDA

POSTRES! si te gustan los postres Estambul es un paraíso, y por comida no te vas a preocupar, podrás sentir el lado asiático y occidental en su comida y probar algunas cosas diferentes, van nuestro TOP de comidas y una bebida que aunque no nos ha encantado no te puedes ir sin probar: 

​

BAKLAVA postre de pasta filo y jarabe de miel o almíbar, por lo general suelen estar recubiertos de pistache, chocolate u otros condimentos.

AYRAN bebida de yogur, agua y sal, no es de nuestras favoritas pero es super popular, pruébala y dinos que te parece.

KAHVE o café turco la forma en que lo preparan es un espectáculo, recuerda decir como lo quieres, sade es sin azúcar, orta es el normalito o Sekerli, bien dulce.

DÖNER KEBAP el más popular entre los turistas y esqueletos es el más popular fuera de Turquía,  su nombre significa carne asada que gira, te recomendamos comprar alguno mientras caminas por la ciudad.

SIMIT Es una rosca de pan generalmente cubierta con semillas de sésamo y girasol. 

MERCIMEK ÇORBASI es una sopa de lentejas y si vas en temporada de invierno como nosotros te la recomendamos muchísimo

MUSACA es un plato tradicional de los Balcanes y Medio Oriente, son tres capas  berenjena en aceite de oliva, la de en medio es de cordero, y la superior es de bechamel aunque en muchos lugares ponen puré de papas, de nuestros favoritos.

2.png
4.png
1.png

LUGARES TOP

​

Santa Sofía: los turcos la llaman  Ayasofya, fue construida a mediados del siglo VI y es el símbolo de Estambul, primero fue Basílica Ortodoxa, luego mezquita y ahora museo, una visita imprecindible.

​

Mezquita Azul o Sultanahmed Camii es el templo religioso más importante de Estambul. Cuenta con seis minaretes y fue construida por el Sultán Ahmed I.

​

Palacio Topkapi: el símbolo de lo que fue Constantinopla,  sede del Imperio Otomano, uno de los tres imperios mas grandes de la historia.

​

Torre Galata: La Torre Gálata es una de las torres más antiguas del mundo. visitarla al atardecer y subir a ver las vistas es increíble.

​

Parque Gülhane:  es el parque más antiguo de Estambul y si te toca cuando los tulipanes están floreciendo es increíble.

​

Plaza Taksim: el corazón de la Estambul moderna, con un montón de tiendas y estaurantes al rededor.

​

Puente Gálata: mide 490 metros une al viejo Estambul con la zona más moderna.

​

Gran Bazar:  el mercado más grande y también  antiguo de la ciudad, construido en 1455 y  con más de 3.600 puestos y 64 calles.

​

El Bazar de las Especias es un buen lugar para caminar, te recomendamos comparar precios antes de comprar. 

​

​

DISFRUTA 

Esperamos que disfrutes Estambul y su ambiente tan animado, definitivamente ha sido una de las ciudades de Europa que más nos ha gustado, posiblemente por ser tan diferente a las demás. 

​

Hasta pronto Estambul! gracias por dejarnos con unos kilitos demás.

​

bottom of page