top of page

YOGYAKARTA

Después de tomar un vuelo con Lion Air por menos de $25USD desde Kuta Bali llegamos a Yogyakarta, el propósito principal es visitar los templos BOROUDUR y PRABANAN así que la visita promete.

Llegamos al aeropuerto y enseguida Daniel pidió un mapa y pidió informes en el spot de turismo; habíamos leído que se podía llegar en transporte público hasta el centro así que era la intención, en seguida le dieron las instrucciones a Daniel y salimos en busca de nuestro bus.

Un taxi te cobrara al menos 90mil rupias, o al menos eso escuchamos, el transporte público TRANSJOGYA que aparte de ser buenísimo, con aire acondicionado, personas que hablan inglés y te ayudan para llegar a tu destino es baratísimo, nos ha costado 3,500 rupias y hemos transbordado una vez sin ningún costo.

​

Nuestro primer día lo dedicamos a recorrer la calle MALIOBORO es la principal y lleva ese nombre por un panorámico de la marca de cigarros Marlboro que había hace un tiempo, llegamos y lo que encontramos fueron dos calles con muchos puestos de comida, vendedores de ropa y souvenirs pero nada muy bonito en lo particular, encontramos un centro comercial compramos algo de comida en el supermercado Hero y volvimos al hotel.

En el centro de Yogyakarta se encuentra el Kraton (Palacio del Sultán) esta zona era antes dominio del Sultan pero ahora está poblada por pequeñas casas y tiendas, a nosotros no nos ha parecido tan espectacular sin embargo si estás en la zona puedes visitarlo, nosotros no hemos pagado entrada pero hemos leído que cobran por una de las entradas principales.

Al día siguiente iríamos a BOROBUDUR, el monumento budista más grande del mundo, aquí puedes rentar algún tour, taxi o ir por tu cuenta en transporte público, nosotros elegimos el ultimo, es más barato ($3,500rupias por persona) y super cómodo, hay muchas paradas y no cobran el transbordo.

¡Ojo! Si tienes credencial de estudiante no olvides llevarla, te darán un super descuento, nosotros hemos comprado el ticket combinado para visitar BOROBUDUR Y PRAMBANAN y nos hemos ahorrado aprox $10USD en total han sido $40USD.

​

BOROBUDUR es impresionante! El monumento budista más grande del mundo 🌎 actualmente es un santuario y lugar de peregrinaje, se cree que fue abandonado por la conversión de los isleños al Islam por lo que durante siglos permaneció oculto por ceniza volcánica🌋y vegetación hasta su descubrimiento en 1814, nos ha gustado mucho y creemos que es visita obligada si estas por Yogyakarta.

​

PRAMBANAN es un conjunto de más de 200 templos hindúes que están dedicados a Brahma, Visnú y Shivá, puedes recorrer todo el lugar y disfrutar de los jardines, nosotros hemos dedicado medio día a esta visita.

Nos vamos de Yogyakarta, la ciudad en si no nos ha parecido muy bonita sin embargo es el punto perfecto para llegar a BOROBUDUR y PRAMBANAN que seguro ¡te van a encantar!

Nos vamos Indonesia! Pasamos un día en Jakarta para tomar nuestro vuelo al siguiente país.

bottom of page