UBUD

Después de evaluar las opciones que teníamos y los costos nos dimos cuenta que tomar un UBER desde Kuta-Bali a UBUD era la opción más barata, nos ha cobrado 120mil Rupias ($8USD aprox) y llegamos rápido en un taxi para nosotros solos.

Llegamos a nuestro hotel, GREY’s HOUSE, dentro pareciera un templo muy bonito cerca de la calle principal JALAN RAYA con desayuno incluido (no muy basto pero suficiente) super limpio con un cuarto y baño enormes, nos ha costado $13USD por AGODA

Ya sabíamos los templos que querríamos visitar y algunos de ellos los haríamos por nuestra cuenta, después de tomar el desayuno en el hotel, que constaba de un pequeño plato con fruta y un banana pancake salimos para visitar el templo GOA GAHA o CUEVA DEL ELEFANTE, es un templo hindú dedicado a GANESHA, en Bali el hinduismo es muy fuerte, serían como 6km para llegar desde el hotel, a mitad de camino nos encontramos con una cascada muy grande en donde tomamos algunas fotos y cerca del templo hay algunos campos de arroz en los que puedes disfrutar de la vista.

Salimos a conocer y llegamos primero a su mercado, queríamos comprarnos un SARONG (es una especie de falda que se usa para entrar a los templos, ¡ojo! hombres y mujeres deben usarla) para no tener que rentarlo en los templos (después nos dimos cuenta que en realidad no lo ocupas mucho en Ubud) el mercado es bonito, hay frutas, souvenirs de todo tipo, cafeterías, comida, en fin; llegamos a un pequeño puesto a preguntar por un sarong y en un segundo ya tenía uno puesto y la señora diciéndome “please! Good luck!" Al decirle que se me hacía caro lo bajó un poco de precio, después de decirle no gracias me decía “ok you tell me the price” me quite el sarong y nos fuimos a ver más opciones, aquí tienes que regatear y no dejarte llevar, a veces pueden ser muy insistentes, decidimos que no compraríamos ese día y mejor nos fuimos a un restaurante en donde los precios eran la mitad de los que ofrecen los demás en la calle principal, la comida estaba buena, pedimos un GADO GADO que es una mezcla de vegetales y tofu con una salsa de cacahuate y un plato de vegetales con un poco de leche de coco cada platillo nos ha salido en 20mil rupias por persona y han sido abundantes así que nos damos por bien servidos y nos vamos al hotel.

Decidimos comprar un tour para visitar los templos más lejanos, si quieres visitarlos tienes opciones, rentar una moto (en cada esquina te las ofrecen) rentar un coche o comprar un tour; nos decidimos por la ultima por 240mil rupias c/u (sin incluir las entradas) visitamos el monkey forest, una plantación de café o más bien una tienda de café ya que ahí no había plantaciones, aquí puedes comprar sus productos la entrada es gratuita y te dan una taza de cada uno de sus tés y tipos de café, después fuimos a las plantaciones de arroz en donde más bien te dejan en un restaurante que tiene muy bonitas vistas, pero si quieres disfrutarlas tendrás que comprar su buffet que obviamente estaba fuera de nuestro presupuesto y de las 3 chicas con las que compartimos el tour, así que tomamos algunas fotos y salimos del restaurante donde también había buenas vistas.

El templo es bonito, en medio de la selva con una pequeña cascada y jardines, hay una cueva en donde dentro esta una estatua de Ganesha y fuera tres piscinas en donde las personas se purifican antes de la oración, el templo es bonito y la entrada cuesta 15mil rupias (aprox $1USD)

Cerca de la calle principal hay varios templos que puedes visitar Pura Gunung Lebah, Puri Saren Agung y Pura Dalem Ubud; cuando nosotros fuimos todos estaban cerrados y solo los pudimos ver por fuera.

Nos dirigimos al mercado para comprar el sarong y compramos uno que de $25USD que nos ofreció la señora terminamos pagando $1.5USD, así que será mejor que regatees.

Llegó el momento de partir, nos ha gustado Ubud, los templos están muy bonitos, todo rodeado de naturaleza increíble, sus alucinantes campos de arroz, las ofrendas en las calles y su cultura tan increíble; sin embargo al igual que Kuta Bali nos ha parecido sobre explotado las personas dedicadas al turismo o a la venta de cualquier artículo te dan precios mucho más elevados que lo que cuestan y el ambiente acompañado del hostigamiento puede resultar agotador y le quita un poco el encanto, trata de no poner atención a lo anterior y enfócate en los increíbles paisajes de Ubud y verás como lo disfrutas.

Nuestra siguiente parada será Gili Islands. ¡A la playa!

Después nos dirigimos al templo Pura Ulun Danu Batran, dedicado a la Diosa del agua, es un templo super bonito rodeado por el lago Batran, la entrada cuesta aprox $4.5USD.

Para terminar el tour nos fuimos al templo Tanah Lot, ahí nos quedaríamos a ver el atardecer, es un templo hinduista y dicen que es vigilado por las serpientes marinas que habitan bajo el mar, el templo es bonito y puedes comprar algo de comer para disfrutar de las vistas, la entrada cuesta aprox $4.5USD.