SIHANOUKVILLE

Contratamos un “bus hotel” que nos llevaría desde Siem Reap hasta Sihanouville, tendríamos una cama en vez de asiento y nos ha costado $13USD duraría 11 horas y llegaríamos bien temprano, si acaso lo contratas pide de preferencia ir en las camas del segundo piso, ya que en el camino recogen gente y ponen colchonetas improvisadas en medio y tendrás a algún desconocido a un lado tuyo.

Llegamos a Sihanouville, y caminamos hasta nuestro hotel, DON BOSCO GUESTHOUSE, muy cerca del mercado y bien recomendable, a pesar de estar aprox a 4km de la playa el hotel es super limpio, tiene cocina compartida y rentamos un cuarto privado con baño y tv con cable, aparte de ser una buena opción este hotel recauda fondos para ayudar a niños a terminar sus estudios, así que acá dejamos un granito de arena.

El último día al levantarnos vimos que por fin salió el sol así que nos arreglamos y caminamos hasta la playa Independence Beach, hemos optado por visitar esta ya que en reseñas vimos que era la más limpia y linda de todas y no nos ha decepcionado, la arena es finita y el mar estaba tranquilo, acá hay algunos hoteles grandes así que la tienen muy bien cuidada, hemos pasado un rato disfrutando del atardecer y volvimos a nuestro hotel, al día siguiente nos iríamos a Siem Reap a tomar nuestro vuelo a nuestro siguiente país ¡MYANMAR!

Nos han tocado días lluviosos y lo hemos tomado de pretexto para descansar, hemos visto películas, cocinado, visitamos su mercado en donde podrás encontrar de todo y un super que a todas horas estaba lleno de rusos comprando a montones cigarrillos, cerveza y botellas.

¿Qué puedes visitar en Sihanouville?

• Visitar sus templos: Wat Leu, Wat Otres, Wat Ream y Wat Krom

• Night market

• Mercado central Psar Leu Market

• Visitar Independence Beach, esta es la playa más tranquila, aquí podrás relajarte, sin embargo, si lo que quieres es fiesta en Serendipity Beach vas a encontrar muchas opciones.