top of page

PHNOM PENH

Tomamos un vuelo con escala en Kuala Lumpur para llegar a la capital de Camboya, PHNOM PENH, en realidad no sabíamos que esperar de este país, al llegar al aeropuerto entre monjes y una multitud tratando de tomarse foto con un chico salimos en busca de algún TUK TUK, el aeropuerto se encuentra a 7km aprox del centro de la ciudad por lo tanto es la única opción o más bien la más barata, en seguida notamos que la gente era diferente a la de Indonesia, no nos asechaban tanto para conseguir que nos subiéramos en su tuk tuk y nos veían con una enorme sonrisa.

​

Tratamos de cambiar las rupias que nos quedaron de Indonesia y esperábamos recibir RIELS la moneda de Camboya, sin embargo, nos han dado dólares, ya habíamos escuchado que acá reciben ambas monedas, y aunque le perdimos un poquito después nos daríamos cuenta que si pagas con riels te pueden devolver cambio en dólares y riels o viceversa.

​

Después de regatear (solo un poco la verdad porque el hombre se veía muy honesto) conseguimos un tuk tuk que por $7USD nos llevaría a nuestro hotel, por $12USD nos hospedamos en el último piso del hotel YELLO HOUSE habitación privada con aire acondicionado, tv con cable y baño privado, su ubicación es perfecta, está a unos pasos del RÍO MEKONG, EL PALACIO REAL y muchos bares y restaurantes por la zona.

​

Salimos y notamos en los menús que la cerveza estaba a $0.5USD :o, después de lo cara que era en Indonesia estábamos felices! Llegamos a DAVID´S RESTAURANT HOMEMADE NOODLES, es super rico y barato aprox $2.5USD por platillo y cerveza bien helada con su tarro (helado también) te lo recomendamos.

Al día siguiente recorrimos el RÍO MEKONG en donde podrás comprar alguna botanilla y ver cómo la gente pasa el tiempo disfrutando en las orillas, también podrás visitar el PALACIO REAL que abre de 8am a 11am y de 2pm a 5pm, cobran $6.5 la entrada, nosotros no entramos, pero las vistas por fuera son lindas.

Después nos dirigimos al MERCADO CENTRAL es uno de los mercados más completos que hemos visto en el viaje, tiene muchas frutas, verduras, jugos, carnes, pescados deshidratados y comida super rica y bien barata que seguro te va a gustar. Nosotros hemos comprado algunos platanillos deshidratados Y cacahuates mientras elegimos la comida.

​

Decidimos sentarnos en un lugar de NOODLES con carne y germinado y unos SPRING ROLLS de verduras y por menos de $3USD quedamos bien llenos.

​

Ya con el estómago lleno visitamos el templo Wat Phnom, se encuentra en una colina y la entrada es gratuita, después fuimos al MUSEO NACIONAL que tiene una importante exposición de la época ANGKOR, la entrada cuesta $5USD y el horario es de 8am a 5PM http://www.cambodiamuseum.info/

Camboya tiene una reciente historia de genocidio (o auto genocidio como muchos lo llaman) entre 1975 y 1979 se logró la independencia de Francia y con ello llego el régimen comunista de los JEMERES ROJOS, se mandaron destruir muchos edificios con la excusa de que se debía empezar desde el “AÑO 0” por lo tanto todos debían dedicarse al campo, todo aquel que hubiera trabajado para el gobierno anterior o posible sospechoso era "enemigo" del regimen y por lo tanto torturado o asesinado; dentro de este periodo se pasó por hambruna y asesinaron a casi 1/4 de la población en Camboya,  para entender un poco más la historia hemos visitado el S-21 o MUSEO "Tuol Sleng" una escuela que se convirtió en un lugar de tortura y muerte para entre 1 y 3 millones de personas, aquí hay fotos de muchas personas que entraron como prisioneros y donde muchos familiares han ido en busca de encontrar algún familiar o amigo desaparecido en la época.

​

Es un lugar que posiblemente debemos visitar para saber lo que ha pasado y no volver a repetirlo, para nosotros la visita fue muy fuerte, sin embargo, recomendamos el sitio para entender más el pasado y presente de este país.

Después nos dirigimos al MERCADO RUSO acá compramos una piña con “chile” que después descubrimos que lo que pensamos que era chile era camarón seco con sal... fue muy triste jajajaja después pasamos por un agua de caña! Es buenísima aparte la combinan con naranja por solo $0.25USD o 1000Riels tendrás un vaso bien fresquito.

​

Hemos caminado por la calle PREAH SISOWATH hasta llegar al monumento de la independencia y de la paz, aquí vas a poder comer en los puestecitos de comida y hasta pequeños bares en la calle en donde podrás tomarte una bebida refrescante ;)

​

Dejamos Phnom Penh muy felices de conocer a su gente, su ambiente bien animado y la increíble vista del Río Mekong bien iluminado, en nuestro hotel hemos contratado el autobús por $7USD c/u con pick up al hotel que nos llevará a nuestro siguiente destino BATAMBANG!

bottom of page