top of page

NICARAGUA

​

Después de mi estadía en Honduras me dispuse a seguir hacia el sur, ahora a Nicaragua.

 

GRANADA

Para llegar a Granada, al menos si se viene del norte, hay que pasar por MANAGUA que como toda capital centroamericana tiene sus dos caras (aunque parece que la más conocida es la negativa, la de la inseguridad). Estuve solo lo necesario ahí para poder tomar un colectivo de una hora de trayecto para llegar a Granada.

 

Granada es una de mis ciudades favoritas de Centroamérica. Es una mezcla de pequeña ciudad tradicional, hermosa, pero que empieza a mostrarse al turismo, lo cual se puede ver en su centro muy bien cuidado y preservado, su paseo peatonal y la pequeña pero muy buena oferta de comida y entretenimiento. Siguiendo el andador se llega hasta la orilla del lago donde hay una escultura en honor a Rubén Darío y un pequeño fuerte con cañones. Hay árboles frutales por las calles de los que puedes tomar un pequeño snack.

La iglesia de Granada es sin duda lo que llama más la atención, por su tamaño y color (amarillo). Pueden tomar un raspado sentados en una banca y admirarla por buen rato.

​

Existen muchos lugares que ensenan español a extranjeros, por lo que hay muchos que residen, al menos temporalmente en Granada (lo cual le da un pequeño aire cosmopolita).

​

Les recomiendo mucho el GARDEN CAFÉ, un lugar muy bonito para leer y comer algo natural y rico. Todavía aquí los precios son muy buenos por lo que me podía dar el lujo de sentarme y pedir una rica comida a la carta y una cerveza.

ISLA DE OMETEPE

​

Me fui de Granada con muy buen sabor de boca en dirección hacia Isla de Ometepe. Para llegar hay que tomar un autobús desde Granada hasta Rivas y de ahí un barco te lleva.

 

Isla de Ometepe es la consecuencia de dos volcanes, Concepción y Maderas, sol el primero de ellos activo. Sin duda el atractivo del lugar reside precisamente en su origen, lo que le da un aspecto imponente a la naturaleza que existe.

El sitio es muy tranquilo. Hay vistas hermosas de la playa y la puesta del sol.

 

Es posible ascender el volcán Concepción con un guía, siempre teniendo precaución pues es un volcán activo. Hay que tener buena condición física y el equipo básico para hacer un trecking de varias horas con fuertes pendientes. En el recorrido se pueden ver monos y aves en los árboles.

 

La isla todavía no tiene desarrollada la industria turística, por lo que es justo ahora cuando deben ir, pues todo se conserva autentico y local.

 

Recomendación: rentar una bicicleta o moto es una muy buena opción para conocer la isla.

bottom of page