MUMBAI

Dejamos Aurangabad tomando un Bus nocturno con la línea RedBus por $11 USD que nos llevaría a Mumbai, teníamos nuestra pequeña cabina cubierta con una cortina y una especie de cama en el 2o piso del bus, éste trayecto ha sido uno de los más complicados de nuestros viajes, era una carretera de un sólo carril de subida y bajada por las montañas, veíamos hacía afuera y la luna y las estrellas estaban a un lado de nosotros flotando, no había luz en la carretera y estaba en muy mal estado.

Después de una noche complicada donde sentíamos que caíamos en un barranco, a las 6AM, era hora de levantarnos, habíamos llegado a la cuna de BOLLYWOOD y la ciudad que vimos y vivimos por la película Slumdog Millionaire (que después ves que en películas es sólo una probadita de lo alucinante que es India). Bajamos en medio del trafico y nos dejaron en una calle sin poder darnos alguna dirección.

La diferencia entre las pequeñas ciudades del sur en las que habíamos estado es notable, dejamos atrás la tranquilidad y llegamos a la ciudad más poblada de India.

45361676_311640569433143_761026070792529
45627582_1137433716432985_22010756700989

Desde que llegamos se pueden notar las diferencias, un poco más sucia que el sur, más gente durmiendo en las calles pero también muy autentica.

Después de pisar una popo (María) caminar y caminar kilometros con las mochilas a las 6AM y ver a algunos amigos roedores jajaja (qué manera de empezar el día no) llegamos a un pequeño restaurante donde desayunamos bueno y abundante mientras hacíamos tiempo para llegar al check in de nuestro hotel.

45421444_262820257765738_696909129114556

Mumbai, como se llama desde 1995 cuando se decidió renombrar la ciudad y quitar el nombre puesto por los portugueses (Bombay) tiene un montón de cosas para hacer, es una ciudad en donde para nosotros fue más notable la desigualdad económica del país y también autentica a pesar de ser muy turística.

¿QUÉ HACER EN MUMBAI?

Puerta de la India: Fue construido durante el Raj británico para recibir al rey Jorge V ðŸ‘‘ sin embargo fue también por aquí que salieron las últimas tropas británicas cuando India logró su independencia.

Taj Mahal Palace uno de los más lujosos en India💲 (jajajjaa okay okaaay... no fue nuestro hotel pero soñar no cuesta ðŸ˜‚) se dice que  Jamsetji Tata construyó este hotel después de que se le negó la entrada a otro por ser sólo para "blancos" por lo que decidió hacer uno mejor y más bonito no? durante la primera guerra mundial se convirtió en un hospital militar.

Mumbai Chhatrapati Shivaji Terminus: también llamada terminal Vicctoria, es patrimonio de la UNESCO y fue construida para celebrar El jubileo de oro de la reina Victoria del Reino Unido. Su estilo es Gótico y es increíble simplemente pasar el rato ahí viendo el ajetreo del ir y venir de la gente.

45480414_492700194472476_170252636327929

Hemos comido en McDonalds que en México casi no visitamos pero de viaje lo hacemos y mucho, y la verdad nos gusta porque ves como se adapta a las costumbres y estilo de vida del país y aquí si que tienen que adaptar su menú ya que no ofrece carne y la verdad nos encantó.

Paseamos por el metro donde tienen vagones especiales para mujeres y personas con cancer, paramos en una cafetería porque estaba llena de estudiantes pidiendo una bebida, y si ves estudiantes aglomerados seguro hay algo bueno, bonito y barato, ahí descubrimos la falooda, le pedí al muchacho que me diera lo mismo que todos pedían y es una bebida regrescante con nieve incluída, semillas de albahca, leche, syrup de rosas, nueces y fideos. buenísimo.

Nos vamos de Mumbai, si eres amante de las grandes ciudades te va a encantar, la verdad tiene todo y seguro no te vas a aburrir de pasar unos días ahí.

¡Hasta Pronto Mumbai! (recuerda BOMBAY ya no ðŸ¤”)

Mathama Phule un mercado muy chulo con mucha comida y cosillas que comprar (¡Cómo nos gustan los mercados!)

Chowpatty Beach a orillas del mar Arábigo se reúne la gente a pasar la tarde, comer algo y disfrutar de las vistas de la ciudad, el paseo es lindo y a las orillas hay lugares donde comer.

Isla Elefanta: por unos $4USD un barco te llevará a templos construidos dentros de cuevas increibles (hemos decidido no visitarlas ya que habíamos visitado las de Ajanta y Ellora en Aurangabad, también hay que dejar cosas que ver para regresar no?)

Hemos dado un paseo por sus calles, su distrito comercial que nos ha parecido como ciudad de México, con sus edificios coloniales y tiendas inmensas como un Zara de 3 pisos (creo)