top of page

JAMAICA

Kingston (aunque no tan popular si se trata de vacaciones) decidimos comenzar nuestro Road Trip en la capital y conocer donde ha vivido Daniel algunos meses, visitamos el museo de Bob Marley donde grabó sus más famosas canciones, y donde también fue baleado unos días antes de su famoso “One Love Peace concert” aunque un poco caro ($50dlls) es totalmente recomendable.

Pasamos la tarde en Devon House & Bakery en donde nos sentamos a comer el helado mas popular (o al menos eso nos dijeron) sabor Devon Stout que es una mezcla de cerveza Dragon y Guinness (cervezas muy populares en la isla) mientras veíamos familias haciendo picnic y jugando en los jardines del lugar, otra opción al aire libre es ‘Emancipation Park’ un lindo lugar para caminar.

JAMAICA

JAMAICA

Mirar ahora

Nuestra siguiente parada fue Montego Bay visita obligada a Doctors Cave Beach, quizá la playa privada mas famosa del lugar ( hay que pagar 10USD para entrar). Si quieren pasa un dia relajado tomando el sol y alguna que otra bebida (recomendamos el coctel Bob Marley) vale la pena. Por la noche definitivamente hay que ir a cenar a Pork Pit, riquísimo Jerk Pork hecho al momento.

Gran parte del disfrute del viaje se da en la carretera. Entre Ocho Rios y Negril se recorre un camino al lado de la costa, verdaderamente espectacular. Se pueden detener en cualquier punto del camino y encontraran aguas cristalinas y arena blanca.

Negril es quizá nuestro lugar preferido de Jamaica, ahí decidimos darnos un lujo y quedarnos en un hermoso y tranquilo hotel (The Cliff Hotel) y básicamente disfrutarlo en las hamacas, jugando billar o nadando en la alberca. Negril es famoso por los acantilados que podrán encontrar al fondo del hotel.

Construido en un acantilado esta Ricks Café, uno de los bares más famosos del mundo (según google), cuyo atractivo radica en tener un acantilado donde cualquiera puede ir y saltar al mar, cayendo en una alberca natural cristalina. Hay saltos para todos los niveles de valentía desde 1 o 2 metros hasta calculo unos 20 metros de altura (no revelare las alturas de nuestros saltos por vergüenza).

Antes de volver a Kingston tomamos carretera hacia Nine Mile, el lugar de nacimiento de Bob Marley, que cuenta con otro bonito museo. Ahí pueden visitar el mausoleo de Bob y su familia, la humilde casa donde creció y donde encontraba inspiración.

Una vez completado Kingston, tomamos carretera rumbo a Reach Falls, cascadas muy visitadas por lugareños por lo que no veras montones de turistas, se encuentran cerca de Port Antonio, si rentas coche debes saber que  la gran mayoría de las carreteras (a excepción de la nueva autopista Kingston – Ocho Rios) están en malas condiciones, son algo estrechas... ok, son muy estrechas así que tómense su tiempo, después de dos horas llegamos, pagamos nuestra entrada y aunque no pensábamos pedir un guía se nos acercó un hombre muy amable y decidimos que nos acompañara por el lugar, fuimos prácticamente los primeros en llegar ese día por lo que pudimos apreciar las cascadas en todo su esplendor (por una propina voluntaria) nuestro guía nos llevó rio arriba a conocer cuevas y otros secretos escondidos del lugar y cuido de nuestras mochilas mientras tomabamos algunas fotos, si tienen calzado para agua es muy recomendable usarlos para el recorrido.

bottom of page