EL NIDO

¡Llegamos a el Nido! Después de regatear en la terminal de Puerto Princesa para llegar en una van pagamos solo $350 pesos filipinos cada uno, nos alojamos en Columbus Inn, no estábamos seguros de cómo sería ya que estaba a 2km del centro que en teoría es donde había más cosas que hacer, sin embargo hemos llegado y nos encantó! Una habitación muy limpia con un balcón con vista al mar, agua caliente, WiFi que funcionó a la perfección y desayuno (omelete, café y plátano) cada mañana servido en el cuarto :o esto por por $15UD la noche!! Llegamos y como es temporada de lluvia y había sol decidimos cambiarnos e irnos directo a la playa LAS CABAÑAS arena blanca, islas verdes a lo lejos y un mar azul celeste, aquí hay hoteles y un bar que tiene happy hour, tomamos algunas fotos, y tomamos una cerveza para ver el atardecer, recomendamos esta playa ya que es mucho más bonita que la que se encuentra en el centro de El Nido.

Ya en el centro empezamos a buscar la mejor agencia para tomar 2 tours, existen 4 disponibles A, B, C y D, en puerto princesa preguntamos y por blogs nos dimos cuenta de que los más recomendados eran el A y el C, ¡por lo que después de preguntar en varias agencias (algunas con muy pocos ánimos de vender) llegamos a una en donde nos explicaron a detalle en que consiste cada uno y después de regatear conseguimos un precio de $4,000 Pesos Filipinos! ¡Por dos tours para dos personas, incluye las visitas, toallas y mascara de snorkel! ¡En ningún lado vimos ese precio, así que regatea! ¡Seguro consigues buenas ofertas!

Al día siguiente madrugamos y con el estómago lleno después del desayuno nos fuimos al puerto para tomar el tour C, este consiste básicamente en visitas a islas y snorkeling llegas a Helicopter Island, Hidden Beach, Secret Beach, Matinloc Shrine y Star Beach. Este tour nos ha gustado mucho, diferente, más tranquilo que el tour A pero igualmente sorprendente, las playas son super bonitas, Hidden Beach es impresionante ya que estas entre pequeñas islas con agua cristalina y bajita en donde puedes caminar. Matinloc Shrine es una isla que tiene un convento y escuela abandonados, tiene leyendas que cuentan que esta embrujada y habitada por un fantasma! ¡Pregúntale a tu guía para que te platique la historia completa, el tour lo tomamos con otros guías y la comida volvió a ser un éxito! Que rico es comer en la playa! Terminamos el tour una vez más encantados con los lugares que hemos conocido, nos toca dejar el Nido, el lugar que nos ha gustado más de Filipinas, no hay grandes hoteles ni mucha infraestructura, es un pequeño pueblo que seguro en algunos años será mucho más explotado como destino vacacional.

Al día siguiente decidimos ir al centro, ya si no nos alojamos ahí pues tendríamos que conocer y nos dimos cuenta que estar lejos fue la mejor decisión que pudimos haber tomado, es más caótico, muchos negocios y la playa esta normalmente llena de botes que salen a los tours, paseamos por su mercado para comprar frutas y descubrimos el BUKO SHAKE la bebida más rica de Filipinas que es agua de coco, syrup, leche evaporada y hielo! ¡Que rico!

¡Tomamos el tour A y fue impresionante! ¡Definitivamente el que más nos gustó! Visitas Big y Small Lagoon, 7 Commando Beach, Secret Lagoon y Shimizu Island los paisajes son impresionantes, al llegar a Small Laggon puedes rentar un kayak para recorrer el lugar el color del agua es impresionante, ¡hicimos snorkel y no lo podíamos creer! Una cantidad enorme de peces de colores y arrecifes, impresionante! Después llegamos a una pequeña playa para tomar el buffet que consistía en Pescado a las brasas, camarones, lechón, ensalada de pepino, berenjena, agua y fruta; estaba buenísimo y muy abundante, terminamos el tour muy felices y emocionados por tomar el que falta, por la noche fuimos a una CARINDERÍA que es un pequeño restaurant en donde verás ollas que contienen guisados, aquí comimos los dos por ¡$2USD! Un pequeño plato de guisado de puerco, arroz, huevo frito y un refresco para compartir.

TIPS CAGUAMA

¿CÓMO LLEGAR?

AVIÓN desde Manila a Lio Airport el cual se encuentra a 5km de El Nido checa opciones en Skyscanner o Googleflights

CAMIÓN, JEEPNEY O FURGONETA desde Puerto Princesa, puedes comparar precios de los tres medios de transporte en la ESTACIÓN SAN JOSÉ

¿QUÉ HACER?

TOMA UN TOUR principa No te puedes perder uno de los 4 tours (A, B, C y D) te recomendamos el A

PLAYAS Disfruta sus playas, te recomendamos visitar CABAÑAS BEACH con una San Miguel bien helada

¿DÓNDE HOSPEDARME?

COLUMBUS INN si tu viaje es low budget por $!5USD esta es una perfecta opción

ZONA Disfruta puedes buscar hospedaje en el centro o bien por CABAÑAS BEACH que es más tranquilo y cerca de la playa

BOOKING aquí vas a encontrar alojamientos para todas las necesidades