top of page

COSTA RICA

ARENAL (LA FORTUNA)

Dejo Nicaragua atrás y tomo camino hacia La Fortuna, un pequeño pueblo al norte. El camino es espectacular, lleno de vegetación y con un clima realmente agradable.

 

La Fortuna es un lugar muy turístico. Para mi sorpresa me encontré con muchos grupos de estadounidenses mayores en el pueblo. El centro, la plaza principal, la iglesia y sus calles están muy bien cuidadas. Como popular centro turístico muchas de sus actividades (tours, renta de bicicletas/motos) son realmente caras, más si las comparamos con los precios de Nicaragua o Guatemala (de donde yo venía).

 

La Fortuna es un lugar de esos donde puedes estar semanas y encontraras siempre algo lindo que ver o hacer: rafting, senderismo, avistamiento de aves, cataratas, paseos a caballo, etc. Tiene mucho que ofrecer. Yo por mi restricción de presupuesto tuve que ser muy selectivo.

 

Visité la CATARATA LA FORTUNA. Para llegar ahí hay que caminar desde el pueblo unos 5km, cosa que hice ya que me negué a pagar un transporte. El camino es hermoso, puedes encontrar flores silvestres como alcatraces, también piñas y cocos (que fueron mi alimento en el trayecto).

 

También fui en bicicleta (mala idea) hasta el VOLCÁN ARENAL, un trayecto de casi 20km que pensé seria sencillo pero por lo abrupto del terreno se torna muy complicado si no estás acostumbrado a pedalear constantemente.

MONTEVERDE

Me dirigí unos días después a Monteverde, básicamente porque en cada sitio que leía sobre Costa Rica lo mencionaban. Es un pequeño pueblo, de nuevo muy hermoso (el país entero es precioso!). Esta dentro de una reserva forestal impresionante, que hace que lo único que puedas ver sea verde y más verde. Por las tardes las nubes bajan y todo el pueblo queda envuelto en neblina.

Este lugar es el paraíso para quienes gustan del canoping (yo no soy uno de ellos). Hay también un orquideario hermoso (es una casa con un gran jardín, atendido por sus dueños) y un pequeño reptilario. El pueblo y la zona en general es ideal para caminar y observar la variedad de flora y fauna que hay.

JACO, LIMÓN Y CAHUITA

Desde San José puedes elegir hacia que playas quieres ir, las del Pacifico o las del Caribe. Es difícil elegir a cual ir ya que todas parecen dignas de postal. Decidí ir a ambos lados para constatarlo.

Jaco es una pequeña ciudad en la costa del pacifico, que se distingue por tener una playa de arena obscura, casi negra. Es un centro turístico desarrollado a donde van muchos locales, por lo que se puede encontrar cualquier variedad de hoteles y restaurantes.

 

También visité Limón y Cahuita que están en el lado del Caribe. Son lugares mucho más pequeños que JAcO y todavía conservan el toque auténtico local. Se puede recorrer la costa del caribe en bicicleta o moto y cada cierto tiempo se puede llegar a un bonito sitio. Particularmente Cahuita me gustó mucho, es pequeño y muy bonito donde hay un parque nacional bien cuidado que todavía posee su original belleza y soledad. Si quieren relajarse y olvidarse del mundo, este es el lugar.

Alerta de precios! Costa Rica en general tiene precios más altos que los demás países de Centroamérica (excluyendo Panamá) así que deben estar preparados para pagar un poco más, sobre todo en hospedaje.

 

Si tienen oportunidad de rentar un automóvil háganlo, pues se pueden recorrer muchos lugares (playas) en poco tiempo, y así podrán ustedes decidir cuál es la mejor de todas.

bottom of page