top of page

¿Preparando TU viaje a CHINA?

China es un país lleno de historia que seguro no te dejara indiferente, y si estás pensando en viajar a conocerlo, te hemos preparado una guía que seguro te ayudará a tener todo listo para tu visita. 

VISA

Los mexicanos necesitamos visa para visitar este país y para realizar el tramite deberás entregar la papelería necesaria en  la embajada que se encuentra en la ciudad de México. Si vives en otra ciudad hay agencias que pueden hacer el tramite por ti, mandar a alguien de confianza o bien ir tu. A nosotros nos ha salido más barato que uno de nosotros viajara para hacer el tramite. Checa lo que necesitas AQUÍ  El precio de una entrada cuesta $730MXN y el de 2 entradas $1,090MXN. Puedes realizar el tramite urgente pagando un poco más, checa todas las tarifas AQUÍ.

 

VUELO

Te recomendamos buscar vuelos por GOOGLE.FLIGHTS o SKYSCANNER, la ventaja de buscar por este último es que puedes usar el salir de “Donde sea” o elegir China y te va a arrojar la ciudad más barata. 

ENCHUFE

En China el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / C / I. En caso de ocupar alguno podrás conseguir en AMAZON o bien en tiendas de China.

¿CUÁNDO IR?

China es un país inmenso, por lo que el clima es distinto en diferentes zonas al mismo tiempo, nosotros recomendamos los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. 

IMG_6317.jpeg
IMG_6075.jpeg
Día lluvioso

MONEDA

El Yuan (NCY) es la moneda oficial, te recomendamos llevar efectivo en dólares o euros, las principales tarjetas son aceptadas sin embargo nosotros sólo las hemos usado para pagar reservaciones en linea. Checa el tipo de cambio AQUÍ

¿CÓMO MOVERSE EN CHINA?

Te recomendamos el metro, es super fácil (lo hemos encontrado mucho más amigable que en Japón) y el ticket cuesta 1 dólar o menos por trayecto. 

 Entre ciudades el tren es una super opción, es cómodo y no tan caro. Te recomendamos llegar con tiempo a comprar y encontrar tu tren porque habrá gente que te ayude sin embargo la mayoría de los letreros están en chino así que mejor con tiempo para cualquier confusión. En algunos lugares hay ventanillas especiales para extranjeros. 

INTERNET

Si quieres estar conectado a aplicaciones como Facebook, Instagram, Google, Maps etc, necesitarás una VPN hay gratuitas o de pago, también puedes comprar un chip llegando al aeropuerto. Nosotros como preferimos conectarnos en los WiFi disponibles y usar una VPN, te recomendamos EXPRESS VPN, pagas sólo $13USD  y tendrás acceso a todas tus aplicaciones favoritas, eso sí, la rapidez del internet va a depender del WiFi al que te conectes. Checa los planes disponibles AQUÍ 

ALOJAMIENTO

Hay de todo tipo de alojamiento y para todos los gustos, puedes probar en Booking, Agoda o Airbnb, nosotros experimentamos tanto casa, hoteles y hostales y han sido buenas experiencias. Reserva por Booking haciendo clic AQUÍ y te damos un 10% de descuento. 

BAÑO

Si, sabemos que es un apartado inusual, pero en China es común tener que usar el baño de poso nosotros no sabíamos pero en algunos centros comerciales y estaciones de autobuses es lo que vas a encontrar (no te preocupes que en hoteles casi siempre tienen baño occidental) y la verdad que después de haberlo usado unas cuantas veces, nos parece mas higiénico, tienes menos contacto con las cosas y no es tan difícil como pudieras creer,   nuestro mejor consejo es cuclillas hasta abajo señores. 

PALABRAS CLAVE

nǐ hâo = Hola

xiè xiè = Gracias

ù yòng xiè! = De nada

Disculpa = duì bù qǐ

Hay varias formas de decir si: 

Si = shì (cuando te refieres a ti, como cuando respondes si soy)

Si = duì (significa como si, es correcto, vas a escuchar que lo repiten varias veces)

Si = xíng (cuando estás de acuerdo con algo o de ir a algún lado por e ejemplo)

No = Méiyôu

Buenos días =  zǎo shàng hǎo

Buenas tardes/noches =  wǎn shàng hǎo

IMG-5911.JPG
IMG_5705.jpeg

¡COMIDA! 

Los platillos que no debes perderte son:

SOPA WONTON: visitamos China durante el invierno y era una delicia comer este platillo, caliente, llenado y barato. 

PATO PEKINÉS: los veras en vitrinas de restaurantes y no sólo en China sino que en todo Asia, es uno de los platillos más populares y es muy rico. 

WANTON MEE: Fideos de huevo con salsa de ostras y verduras buenísimos. 

DUMPLINGS: empanaditas rellenas de carne o verduras super ricas y jugosas. Puedes pedirlos al vapor o fritos. 

China es un país lleno de historia, te recomendamos te informes muchísimo y veas documentales, de verdad que una película de acción y amor se quedan cortas, así disfrutarás mucho más cada lugar que visites. 

Ve con mente abierta, es algo que siempre recomendamos, no esperes ver las costumbres que tienen en tu país de origen, aquí la cosa es diferente, no juzgues y si tienes alguna idea de cómo son los chinos mejor olvídate un poco de ella. Por su forma de hablar pareciera que están enojados pero la verdad es que no, son super amables en cuanto les dices algo en su idioma o les sonríes (bueno aunque como todos también se enojan) habrá multitudes, recibirás algún empujón también pero nada personal jajaja.

¡Disfruta tu viaje! esperemos nuestra guía te sirva para visitar este bonito país. 

bottom of page