BUDAPEST

Llegamos a una de nuestras ciudades favoritas, y es que aparte de aún no ser tan visitada como otras ciudades en Europa tiene buenos precios, comida riquísima, una historia super interesante y edificios y paisajes increíbles.

¿Cuándo ir? aquí las estaciones son marcadas, así que nosotros te recomendamos visitar la ciudad de junio a Septiembre, pero si lo que quieres es tener la posibilidad de ver la ciudad nevada no dudes en visitarla de diciembre a febrero.

¿Cómo llegar? Desde Bratislava tomamos un bus de FLIXBUS, son super cómodos, puntuales y por lo general tienen internet, conectores y baño, nos ha costado 10 EUROS y en 3 horas llegamos.

También tienes la opción de llegar por avión hasta el aeropuerto Ferenc Liszt.

¿Dónde alojarse? Budapest se divide en 2 zonas, BUDA y PEST, siendo la ultima la mejor opción para alojarse, ya que es donde se concentran la mayor cantidad de atractivos turísticos, nosotros nos hemos alojado las dos veces que hemos visitado la ciudad entre el Mercado central y el Puente de la Libertad y nos parece una buena ubicación.

En nuestra primera visita nos hemos hospedado en el  BUDAPEST BUDGET HOSTEL que recomendamos MUCHÍSIMO si lo que buscas es un lugar con las 3B, esta muy bien ubicado, es super limpio, tiene cocina, los cuartos son grandes y lo más importante, es super barato, nos ha costado 18 EUROS la noche.

Si quieres recibir un 10% DE DESCUENTO en tu primera reserva por Booking realiza tu reserva AQUÍ.

Dinero, la moneda de Hungría es el FLORÍN HÚNGARO, por lo tanto si llevas Euros en pocos lugares te los van a aceptar, así que recuerda cambiar, aquí no tendrás problemas ya que hay muchas casas de cambio, hoteles y agencias donde podrás cambiar, checa el tipo de cambio actual AQUÍ. (En el post vamos a hablar en euros para que sea una referencia más clara)

Recomendación: EVITA cambiar en el aeropuerto, el tipo de cambio es muy malo, lleva un billete pequeño de dólares o euros para que no tengas que cambiar tanto ahí.

48206055_722778668095767_203256213002413
48393136_772963413057303_533238803327667

Después regresamos a la zona de Pest y fuimos a la Sinagoga de Budapest, es la segunda más grande del mundo después de la de Nueva York, la vista desde afuera ya vale la pena la visita, es super bonita y enorme si quieres entrar te costará unos 12 EUROS antes de visitarla checa los horarios AQUÍ.

Hemos caminado y llegamos hasta la Basílica de San Esteban, hemos llegado al atardecer y las vistas son bonitas, ya con hambre llegaos al MERCADO DE LA PLAZA DE LA NAVE, un lugar super recomendable para tomar una que otra cerveza y comer comida típica abundante y a muy buen precio. (actualmente se encuentran los puestos repartidos por la ciudad por una construcción, busca algunos de los puestos por el Starbucks Starbucks Egyetem tér)

Para terminar nuestro día, decidimos pasar a ver el atardecer en frente del  PARLAMENTO, una visita obligada, es el tercero más grande del mundo y es impresionante, esta junto al río donde puedes disfrutar un rato haciendo picnic con un vinito o alguna cerveza.

48363526_226827891549868_298064925264602

Visitamos la Opera de Budapest y anduvimos caminando por la ciudad, y es que tiene una ambiente muy especial, caminamos y después de que Daniel se comprara una rebanada de pizza por 0.6 Euros nos hemos ido hasta la Plaza de los Heroes, es Patrimonio de la Humanidad y tiene estatuas representativas de los fundadores de la nación.

Terminamos nuestro día comiendo kurtos kalacs un postre originario de Transilvania que es muy famoso y consumido en Budapest, nos hemos comprado uno barato porque hay de todos los precios.

Hemos cenado en el Mercado de la plaza de la Nave, esta vez gastamos unos 7 Euros y compramos unas cervezas en el super (mas baratas que en la plaza)

Budapest es famoso por sus aguas termales, así que si te quieres da un baño en sus albercas privadas o comunes te recomendamos los Baños Szécheny.

En nuestra segunda visita a la ciudad hemos disfrutado de lo que más nos ha gustado la vez anterior y le añadimos algunos lugares.

Te recomendamos pasar una tarde paseando por el parque de Budapest Eye, encontraras muchas familias y jóvenes haciendo picnic y disfrutando del sol.

No olvides visitar alguno de los RUIN BARS de la ciudad, son bares hechos en edificios que estuvieron a punto de ser demolidos y la decoración es una locura, aparte esta bien conectados y en la misma calle, y no te preocupes que las bebidas no son tan caras así que podrás disfrutar.

Esperamos te sirvan nuestros tips y disfrutes de esta increíble ciudad.

Hasta pronto Budapest!

48374759_2678601692150298_14695072033071

Hemos salido por algo de queso, pan, jamón, una bolsa de macarrones y vino (todo esto por 3 EUROS)  para cenar, descansar ese día y planear nuestra estancia.

Budapest se convirtió en una ciudad cuando se unificaron las ciudades de BUDA, OBUDA Y PEST, y el Puente de las Cadenas une las zonas de Buda y Pest, es un puente super bonito por el que puedes pasar en coche, en bicicleta o caminando, este atraviesa el Río Danubio y las vistas son super lindas.

Cruzamos el puente y nos fuimos a la zona de Buda, te recomendamos dedicar al menos medio día a esta zona, llegamos a la Iglesia de Matías que tiene una fachada increíble y muchos años fue convertida en Mezquita, la entrada cuesta 5 Euros.

Justo en la plaza encuentras el Bastión de los Pescadores, de aquí tendrás las mejores vistas de Pest.

Al caminar por la orilla del río verás zapatos de hierro, esto es el Monumento de los zapatos de Budapest, esto para recordar a los aproximadamente 20mil de judíos que fueron asesinados y arrojados al río por el partido de la cruz flechada, es un paseo difícil pero como todo lo malo que ha pasado, se debe recordar para que no vuelva a suceder algo así.

La mañana siguiente nos hemos tomado un café en el hotel y nos hemos ido directo al Mercado Central, nos ha recordado un poco al de São Paulo, aquí hay comida, ropa, frutas,verduras, recuerditos... en fin de todo, para guardar presupuesto para la cena, hemos comprado algo de pan y jamón y nos hemos sentado en unas bancas en frente del mercado a disfrutar de las vistas.