top of page

BELICE

​

SAN PEDRO, la decadencia de LA ISLA BONITA

​

Desde Flores (Guatemala) me dirigí a mi tercer país del viaje: Belice. Tome un autobús hacia la ciudad de Belice, paso obligado para llegar a la isla bonita de la canción de Madonna (he de reconocer que la canción me gusta mucho e influyó bastante en querer conocer San Pedro).

​

En ciudad de Belice hay que comprar un pasaje en Water Taxi costoso (creo que eran aprox. $15 USD) que iba repleto del estereotipo de turistas estadounidenses (primer signo de alarma!).

Al llegar encuentro una isla que se puede ver tuvo sus mejores años hace algunas décadas y que hoy es solamente un triste sitio de springbreak. Precios altos por doquier. No tomaré más tiempo describiéndolo, simplemente les digo que había reservado 4 noches de estancia ahí y me fui después de la primera.

 

No me malinterpreten, si gustan de bucear y tener una experiencia “americanizada” en una isla, es su lugar, pero si buscan tranquilidad, playas limpias y vírgenes, definitivamente tienen que irse de ahí.

​

Lo que vale la pena es CAYE CAUKER, que se encuentra a 15 min. De San Pedro y que sin duda es quizá la versión de San Pedro hace 30 años: calles sin pavimentar, poco movimiento, mar limpio y algunos locales paseando por las calles.

De BELICE CITY  hay poco que decir. Caminé por el centro de la ciudad y más allá en búsqueda de la terminal de autobuses, la cual encontré desorganizada y sucia. No es posible comprar boletos por anticipado y las salidas se anuncian al momento en pedazos de cartulina. Si buscan un poco de certidumbre sobre su viaje, este no es el lugar.

bottom of page