top of page

ALONA BEACH

Después de un vuelo, un ferry, un trycicle y un autobús llegamos a ALONA BEACH una playa en la isla de PANGLAO, aquí nos hemos tomado unos días para descansar y revisar nuestra ruta J

Al llegar nos hospedamos en una casita en medio de la nada con gallinas, vacas y perros de compañía en la que horas después descubrimos que no era la que habíamos reservado por booking por lo que al día siguiente y después de no encontrar el bendito hotel que teníamos nos fuimos a buscar cerca del centro y encontramos la mejor opción que podíamos conseguir, Citadel Alona, se encuentra un poquito antes de la calle principal cuarto con aire acondicionado, cocina comunitaria y baño compartido por menos de ¡$15USD la noche!

Después de unos días en la playa visitamos CHOCOLATE HILLS y el ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL TARSIER hemos tomado un jeepney a Tagbilaran ($25pesos filipinos por persona) y después un autobús ($60pesos filipinos por persona) por este recorrido los trycicles te cobran normalmente $250 por persona por lo que nos ahorramos mucho tomando el transporte público y aunque es más tardado y un poco más incómodo la gente que constantemente te ayuda si no sabes a dónde vas, te avisan en donde tienes que bajar etc. Aquí te das cuenta de que donde pensaste que cabían 10 personas caben 40.

CHOCOLATE HILLS son 1268 colinas que, aunque la leyenda cuenta que son lágrimas de un gigante llorando por un amor fallido son formaciones geológicas inusuales que se cree son acumulaciones de restos de coral, el nombre es porque en temporada seca toman un color café como el chocolate.

La entrada cuesta $20 pesos filipinos y puedes disfrutar de la vista desde un mirador, es impresionante ya que se concentran en 50km2, ¡si estas en Bohol no dejes de visitarlas!

Alona Beach es bonita, tiene restaurantes, bares, hostales y resorts en los que si vas con más presupuesto seguro te encantaran. Mucho turismo, coreanos por todos lados y restaurantes coreanos con las clásicas peceras para escoger la cena.

​

Habíamos leído que a muchos no les gustaba por la cantidad de turismo que tiene sin embargo a nosotros nos ha gustado, aquí vimos un atardecer color rosa impresionante acompañado por cerveza BEER NA BEER de 500ml por $35 Pesos filipinos (¡una ganga!) nos ha gustado más la parte del lado izquierdo de la playa, está totalmente limpia y los locales son un poco más espaciados y sin tanto vendedor ambulante, aquí hicimos algunas tardes pic nic con nuestro ceviche vegetariano y tortas.

​ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL TARSIER, bajando de las colinas puedes pedirle al conductor del bus que te deje en este punto, aquí es la casa de los mamíferos con record Guinness por tener los ojos más grandes en relación a su cuerpo, son primates de aprox 10 cm que duermen por el día y por la noche despiertan para comer, son super pequeñitos y si se sienten amenazados mueren del susto, nos han comentado que algunas personas los consideran de mala suerte y esto ha ayudado a su conservación, la entrada cuesta $50PHP y el recorrido es corto, sin embargo puedes observar a los pequeños primates durmiendo o si tienes suerte alguno con los ojos abiertos, te recomendamos infórmate bien cuando visites el área ya que hay personas que atrapan a algunos y los tienen en jaulas, confirma que sea el área de conservación para no incentivar a el maltrato de los animales.

Después de unos días más en la playa, de días cocinando en el hotel y descanso nos vamos a Cebu City donde tomaremos nuestro vuelo para el siguiente país.

bottom of page